16 feb. 2007

Conferencia sobre Petroglifos de Colón


El próximo sábado 17, el Museo de Artes Visuales y del Espacio, presentará la conferencia “Los petroglifos de San Juan de Colón”, a cargo del investigador Juan Carlos Mora, quien aportará una visión arque-mitológica de este tema. Mora es integrante de la Fundación Blanco Corcel, dicha actividad dará inicio a las 5 de la tarde en la sede del museo, así que todos aquellos que estén interesados en conocer más a fondo la historia de los primeros pobladores de estas tierras, están cordialmente invitados.

Esta conferencia se va a dar con el objeto de presentar a la comunidad la Fundación Blanco Corcel, liderada por Eleazar López Silva, la cual tiene como visión impulsar la conciencia del ser humano a través del saber esencial, para ello imparte sus conocimientos y valores a través de sus ponencias e investigaciones. También se aprovechará la oportunidad para bautizar el libro de esta fundación, “Mensajes de las estrellas, saber esencial del espíritu”, escrito por el conferencista Juan Carlos Mora.

Los petroglifos son las principales manifestaciones pictóricas de las culturas precolombinas del país, eran dibujos, incisos o relieves sobre piedra, generalmente usaban sangre, óxido y pigmentos naturales. Los petroglifos más que un significado artístico o estético poseían funciones comunicacionales de escritura jeroglífica, en algunas ocasiones cumplían una función religiosa o ritual, representando el sol, la luna, las estrellas y el ser humano. Sin embargo su valor histórico y cultural en la actualidad es incuestionable y existen rocas sobre las cuales han dibujado diferentes pueblos, reconociéndose en ellos características particulares que ofrecen un patrón visual.
De esta manera, el Mavet reitera su invitación a toda la comunidad san cristobalense para que sean partícipes de la presentación de esta novedosa Fundación creada para afianzar los lazos del ser humano con su naturaleza primigenia y el universo. Para mayor información dirigirse a la sede del museo, ubicado en la Casona 25, carrera 6 con calle 4, o comunicarse por el teléfono 3433102.

No hay comentarios.: